top of page

Vínculo MADRE- Hija/Hijo

 Esencia floral: MARIPOSA LILY (Calochortus Leichtlinii),


ree

El vínculo que se crea desde que se forma la célula germinativa es indudable y existente durante la vida de la madre a sus descendientes. Este vínculo emocional, biológico y energético varía en su fortaleza dependiendo de la relación de la mamá con la maternidad y sus propias vivencias. Es importante reconocer que independientemente del sentir de la madre, el bebé esta creado en un 50% de su ADN, es decir: “la mitad de tu bebé esta hecho de ti”. No solamente recibe tu nutrición química, también recibe tu nutrición emocional y energética. Esto será un determinante en su desarrollo como persona en su vida futura. 


Existe una esencia floral que la madre naturaleza nos brinda llamada MARIPOSA LILY (Calochortus Leichtlinii), la cual fortalece el vínculo con tu bebé, de una manera amorosa y respetuosa. Ayuda a sanar nuestras propias relaciones con nuestras madres y por lo tanto ayuda a evitar transmitir esos temores o sentimientos a tu bebé. También al experimentar carencia de afecto durante la niñez, esta esencia nos aporta contención y seguridad. Armoniza la etapa del embarazo creándote una relación sana y amorosa con tu bebé. 

Ayuda en caso de ser madre soltera a llevar un embarazo cálido y seguro.

Esta esencia ayuda recíprocamente (madre-hijo) a dejar ir en paz con agradecimiento. Estimula el sentimiento maternal. Representa la calidez maternal y la nutrición. Actúa como un manto protector. Enseña a proteger, alimentar y dar calor. 

Libera la conflictividad en los vínculos materno-filiales, tanto cuando ésta se da por frialdad o indiferencia, como por exceso de apego y dependencia. El vínculo con la madre, cuando no se libera, impide la madurez necesaria para hallar el propio camino.

También está indicada en hombres hostiles hacia lo femenino y mujeres que rechazan su propio instinto maternal.

Muy útil en la pubertad temprana, para la anorexia y la bulimia, para vínculos conflictivos, para los que no perciben el amor porque sufrieron abusos. Para aliviar psicosis y autismo. Ayuda a personas discapacitadas. Su arquetipo es la madre que nutre. Actúa enérgicamente sobre las emociones y los vínculos maternos. Muy útil en las heridas o traumas causadas en la relación materno filial (abandono, fallecimiento, divorcio…).                                                             

Desde el punto de vista físico, es útil en el tratamiento de psicosis, depresión, melancolía, infertilidad sin causa fisiológica aparente, adicciones cuya causa es la carencia de amor en la infancia, como la necesidad de comer de forma compulsiva (sobre todo pan y dulces). También la aversión a los lácteos o la excesiva predilección por ellos.

A nivel energético, trabaja el cuerpo emocional, especialmente en la relación y el vínculo con la madre.

Muy útil en uso veterinario cuando las hembras estan preñadas, durante la crianza o la etapa de amamantar


 
 
 

Comentarios


bottom of page