¿Cómo ayuda la Terapia Floral?
- piaaguilarsta
- 4 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 sept 2024

Las esencias florales trabajan de una manera amorosa, haciendo conciencia del porqué de las emociones o frustraciones estancadas y proporcionando la fuerza y voluntad para cambiar.
Las esencias florales son remedios naturales utilizados desde la antigüedad por diversas comunidades. Un ejemplo de ello son los aborígenes australianos, quienes desde la antigüedad sanaban sus estados de ánimo o emocionales rociando en su boca el agua de las flores que quedaba del sereno nocturno. Ellos tenían el conocimiento de saber exactamente cual era la flor que necesitaban en ese momento. Ese rocío de la flor es lo que se conoce como esencia floral. La técnica para preparar las esencias florales se basa en la impregnación de las cualidades de la flores en agua de manantial fijando su estructura por medio del sol.
La mejor manera de entender este procedimiento fue explicado por el científico Masaru Emoto, quién demostró científicamente que "el agua tiene memoria"; explicado en su libro: Los mensajes ocultos del agua. En su literatura explica cómo la información a la que es expuesta el agua queda impresa en ella. El lo comprueba exponiendo el agua a diversas frecuencias musicales y palabras, posteriormente congela esta agua y observa cómo los cristales del agua se forman dependiendo de la información a la cual es sometida el agua.
las flores tienen propiedades curativas especiales para las emociones, sentimientos o estados anímicos. Esto fue descubierto y estructurado como un sistema terapéutico por primera vez por el Dr. Edward Bach, quién después de años de investigación formuló un sistema floral para tratar la mayoría de los padecimientos emocionales.
Existen muchos sistemas florales en diversos países como los son: Australia, California, España, Alaska, Suecia, México, Chile, Argentina, etc... por mencionar algunos.
Este sistema ayuda no solo a tener un estado emocional balanceado sino que a partir del conocimiento de que las enfermedades y padecimientos pueden tener orígenes emocionales, las esencias florales van a la raíz del problema ayudando a reducir o eliminar dichos padecimientos.
Las esencias florales trabajan con las virtudes de las emociones para llegar a un estado de equilibrio, es decir: si hay tristeza aumentan la alegría para equilibrar el sentimiento.
Las fórmulas se preparan en frascos goteros para ser ingeridas de manera oral. Hasta ahora no se conocen contraindicaciones científicas ya que su campo de acción es puramente energético y no interviene con la composición química del cuerpo. Son seguras para toda la familia, mascotas y plantas en el hogar.
Como terapeuta floral cuento con mas de 20 años de experiencia y manejo variados sistemas florales de diversos países.
Nuestros productos de venta están formulados con esencias florales puntuales para obtener óptimos resultados para lo que están creados, así como aceites esenciales de la más alta calidad. No olvides visitar nuestra tienda en línea.
Comments