top of page

¿Qué son las Terapias Alternativas?



Hemos escuchado muchas veces el término “TERAPIAS ALTERNATIVAS”, pero, ¿Realmente sabemos qué son o, de qué se tratan?

Se define como terapias alternativas, a todas aquellas prácticas que no pertenecen al sector farmacéutico o quirúrgico.

Dentro de las terapias alternativas, podemos encontrar una gran variedad, por ejemplo:


Homeopatía: Ciencia que se basa en la ley de las similitudes, es decir, lo semejante, cura lo semejante; una sustancia puede crear síntomas o curación, dependiendo de la cantidad de ésta.


Acupuntura: Técnica milenaria oriental, que consiste en la colocación de agujas, moxa, ventosas, masaje y herbolaria en zonas específicas del cuerpo, para estimular física y energéticamente a la persona.


Biomagnetismo: Uso de imanes especiales, de alta densidad, en zonas específicas, con la finalidad de regular el ph de las áreas, contribuyendo a su restauración.


Herbolaria: Sistema de curación por medio de hierbas, tomadas en forma de infusiones, cápsulas o cataplasmas, activando sus propiedades curativas.


Terapias vibracionales: Consisten en la aplicación de frecuencias eléctricas-magnéticas al cuerpo, restaurando la vibración del sistema al que se esté tratando, llevándolo a su estado de homeóstasis natural.


Sistemas florales: Sistemas biológicos en donde se trabaja con las cualidades sanadoras de las flores, a través de la transmisión de información de las flores al cuerpo, restaurando la parte emocional y consciente del mismo


Aromaterapia. Sistema que trabaja con los aceites esenciales de las plantas (flores, frutos, cortezas…) las cuales, aportan un sin número de beneficios de tipo analgésico, antibiótico, sedante, relajante, etc. Es una de las técnicas más antiguas, junto con la herbolaria.


Estos son solo algunos ejemplos de las muchas terapias alternativas que existen.


Es cada vez mayor el número de personas que buscamos estas alternativas, ya que trabajan al ser humano como un todo integral y no solo de manera parcial, es decir: se trabaja de manera conjunta la parte física, emocional, espiritual y energética.


No se puede llegar a un estado de salud completo, si no se toman en cuenta todos los aspectos que conforman un todo.


Te invitamos a conocer las terapias alternativas de Agera. Platica con la terapeuta certificada Pía Aguilar para que te pueda recomendar los mejores tratamientos para resolver cualquier padecimiento y mejorar tu estado de salud.


39 visualizaciones
bottom of page