¿Qué son las esencias florales?
- piaaguilarsta
- 1 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 sept 2024

Las esencias florales son esencias biológicas obtenidas de las flores en su estado de plenitud de la planta. Se obtienen dejando las flores reposar en agua de manantial exponiéndola a la luz del sol para que este haga el trabajo de fijación de la información en el agua, algunas de ellas se hierven por unos minutos para obtener sus propiedades, dependiendo de su dureza.
¿Como se registra esa información en el agua?
Esto se debe a que el agua tiene memoria, en su estructura molecular registra códigos de información como ha sido demostrado físicamente el Dr. Masaru Emoto con su estudio científico de los mensajes del agua. Ël demostró cómo el agua tiene memoria y registra la información de aquello a lo que ha estado expuesta, registrándolo de manera geométrica, es decir, el agua guarda la información, frecuencia y energía de todo aquello que entra en contacto con ella.
Así dependiendo de cada flor y sus propiedades específicas, tienen cualidades diversas que ayudan a reestructurar información de emociones en conflicto, así como para corregir patrones de pensamiento y generacionales
¿Cómo se preparan?
De esta primera solarización de las flores, se prepara lo que llamamos “Tintura Madre” de la cual se obtendrán los remedios que llegan a hasta las distribuidoras del producto. De estos remedios se toman las gotas de las diferentes esencias para hacer un preparado para el paciente al cual se le añade agua y un poco de brandy u otro conservador.
¿Para qué sirven?
El remedio además de ayudar a armonizar la emoción en conflicto nos da consciencia de cuál es la acción o situación que nos lleva a ese estado.
También limpia del organismo la energía densa que se crea cuando las emociones en conflicto están mucho tiempo en nuestro sentir y esa energía se va acumulando.
Son remedios muy puntuales para muchas emociones y situaciones; por mencionar algunas tenemos:
Pérdidas
Frustración
Enojo
Ansiedad
Tristeza
Separaciones
Soledad
Miedo
Nerviosismo
Insomnio
Cambios
Preocupación
Inseguridad, etc...
¿Quién puede usar este remedio?
Cualquier persona, de cualquier edad, incluidos bebés, mascotas y plantas.
Estos remedios también se pueden preparar en forma de spray terapéutico personal o ambiental.

Comentarios